Erika González: «Siempre soñé con ir a un Mundial, es lo máximo»

FERROL

ANGEL MANSO

La deportista de Cabanas entró ayer en la lista definitiva para el torneo de Guatemala del 23 al 29 de noviembre

03 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Fija en las últimas convocatorias de la selección española, Erika González Asensio (Cabanas, 1991) entró ayer en la lista definitiva de 14 jugadoras de Alicia Morell para el Mundial de fútbol sala de Guatemala, del 23 al 29 de este mes: «No es que lo esperase, pero sabía que tenía opciones».

-Aprovechó sus últimas oportunidades, como en los dos partidos recientes ante Hungría, con titularidad y un par de goles.

-De eso se trata, de darlo todo en el momento en el que te sacan y aportar lo máximo posible.

-Una de sus virtudes es la versatilidad, pero en la selección juega en el mismo puesto que en el equipo.

-Sí, al ser zurda juego de ala pívot en la banda derecha para desbordar y buscar el tiro o el pase a pívot. Un poco de todo.

-¿Qué supone la convocatoria para un Mundial?

-Siempre soñé con ir a un Mundial, es lo máximo para mí. Espero ganarlo.

-Es ambiciosa. Lo tiene claro.

-Hombre, claro. Si no vamos con la idea de ganar, ya nos quedamos en casa. Después del sorteo, tenemos un grupo asequible [Rusia, Japón y Guatemala], pues se supone que las selecciones más fuertes están en el otro. Tenemos bastantes oportunidades.

-Su rol en la selección es distinto.

-Sí, en el equipo igual tengo más responsabilidades al ser capitana y tirar del grupo. En la selección nos apoyamos todas, la exigencia es máxima y tienes responsabilidad sí o sí.

-¿Cuál es su principal cualidad para haber llegado hasta aquí?

-Igual esta pregunta no es para mí. Pero tengo una buena visión de juego porque no soy nada egoísta, y un buen uno para uno.