Ian Mackay, el héroe de Guijuelo

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

CESAR QUIAN

El portero racinguista salvó al Racing en una tarde de una gran inspiración

04 nov 2015 . Actualizado a las 13:06 h.

El triunfo en Guijuelo, que permitió al Racing mantener el liderato e incluso distanciarse de sus perseguidores, fue fruto del esfuerzo del grupo, ya que los jugadores dejaron en el campo todo lo que tenían. Sin embargo, sería injusto no destacar el partido del portero Ian Mackay, que se erigió en héroe y figura de los racinguistas en este encuentro. Su actuación fue soberbia y metió cuatro o cinco manos increíbles para salvar a su equipo. Este gran trabajo no ha pasado desapercibida en muchos portales digitales especializados en la categoría, como Vavel, que lo designa el mejor guardameta de los cuatro grupos de la Segunda B en la pasada jornada de liga, o lasegundab.es que lo nomina, junto a Joselu, como el mejor jugador del mes de octubre.

Ian Mackay asegura que solo hizo su trabajo: «Sabíamos que el de Guijuelo sería un partido complicado, por el rival y por el campo. Nosotros hicimos nuestro partido, fuimos un equipo serio, tocamos bien la pelota y ganamos. Dimos un golpe encima de la mesa importante y espero que la gente este más contenta, tras lo que sucedió en la Copa del Rey. Yo siempre digo que lo más importante es ascender al final de temporada. El premio de la Copa del Rey estaba muy bien aunque tanto yo como otros muchos jugadores vinimos al Racing para devolverlo a la Segunda División», indica.

Sobre su actuación personal y sus intervenciones dijo: «En este partido me encontré muy bien, esa es la verdad. Estoy en un momento de forma muy bueno y trabajando duro con el equipo. Si el portero tiene la suerte de estar bien y dejas la portería a cero, te vas supercontento. Yo sé que si mi portería queda a cero, el Racing siempre tendrá muchas posibilidades de ganar, ya que nosotros casi siempre marcamos».

El portero destaca este triunfo en Guijuelo pero también la trayectoria del equipo: «Llevamos sin perder desde la segunda jornada de liga, es algo que la gente también tiene que valorar. Sacamos un punto en León, que es un campo muy difícil, vencimos al Valladolid B, que hizo un gran partido, y ahora ganamos en Guijuelo... Este año vamos en serio», indico.

Sobre si las bajas pueden ser un hándicap en una plantilla tan corta como la del Racing, indicó: «El otro día, lo cierto es que las lesiones nos dejaron un poco noqueados. Primero Nano y después Iván. Estábamos todos puestos con un sistema con defensa de tres y hubo que cambiar. Nos costó un poco adaptarnos. A ver qué pasa ahora con Iván Forte y Nano. Espero que podamos recuperar pronto a Catalá y para el próximo partido ya podremos contar con Churre, tras cumplir un encuentro de sanción. El problema es que la mayor parte de las bajas están siendo en la parte de atrás. Estamos trabajando con parches, aunque Iván cuando juega de central lo hace muy bien. Tenemos una plantilla muy competitiva y es lo que nos está permitiendo estar al frente de la clasificación», explicó.

Añade que esta temporada de liga: «El equipo está trabajando muy bien, tenemos las ideas mucho más claras que en la pasada campaña y creo que se nota ya que vamos a todos los campos a ganar», subrayó.