La diputada y concejala ferrolana Beatriz Sestayo cobra casi 6.000 euros

R. P.

FERROL

ANGEL MANSO

La edila socialista asegura en una nota que no percibe sueldo del Ayuntamiento pero sí cobra por asistencias, además del sueldo del Parlamento

25 sep 2015 . Actualizado a las 09:06 h.

La diputada socialistas Beatriz Sestayo afirmó ayer en una nota que no percibe sueldo del Concello de Ferrol, donde ejerece de concejala de Fiestas. Pero sí cobra por asistencias unos 1.400 euros al mes: 560 euros por acudir a un pleno al mes, 104 más por cada junta de gobierno semanal, otros 140 euros por ejercer como portavoz del grupo socialista y 38 euros por cada comisión informativa a la que va.

El pleno aprobó que no perciba la retribución de 6.087 euros por estar en el Puerto de Ferrol, aunque falta ver a qué se destina. A esto suma la dedicación exclusiva al Parlamento, pero que no es exclusiva, que le reporta un sueldo de 4.811 euros al mes, al que hay que añadir gastos de kilometrajes y peajes. Por su presencia en Emafesa y la mancomunidad no percibe retribución.

La dirección del PSdeG-PSOE remitió ayer sendas cartas de emplazamiento a dos de sus diputados autonómicos, la ferrolana Sestayo y el lucense Juan Carlos González Santín, para recordarles lo que se les ha comunicado varias veces de forma verbal: que se encuentran en una situación antirreglamentaria en el partido debido a que acumulan desde hace más de tres meses dos cargos institucionales. No obstante, mientras que Santín accedió a renunciar a uno de los puestos al remarcar que están «a disposición do partido», Sestayo se alzó en rebeldía, negando que fuera llamada al orden por esta cuestión y considerando «ético» la compatibilidad de cargos en el Concello de Ferrol con la dedicación exclusiva al Parlamento gallego.