La plantilla retomará la semana próxima las movilizaciones en demanda de más trabajo

La Voz

FERROL

28 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores de Navantia salieron el pasado viernes a la calle para manifestar su rechazo al desvío de ocho bloques del flotel a la factoría de Puerto Real. Aunque no estaba inicialmente previsto, la protesta se decidió en el marco de una asamblea convocada para aprobar un nuevo calendario de movilizaciones en demanda de más carga de trabajo, ya que pese a las promesas realizadas, el único encargo en firme que tiene actualmente el astillero ferrolano es el barco para la petrolera mexicana.

Así, la plantilla acordó llevar a cabo tanto acciones en el interior de la factoría como en el exterior. Los martes 30 de septiembre, 7, 14 y 21 de octubre se llevarán a cabo protestas en Navantia Ferrol, mientras que para los jueves 9 y 23 del próximo mes están convocadas movilizaciones en el exterior de la factoría.

Encierro previo

El día 23, la plantilla secundará durante la jornada de trabajo un encierro que culminará por la tarde con la manifestación en Ferrol.

La intención de los sindicatos es hacer visible el volumen de personal que se encuentra actualmente en subactividad.

Desde hace tres años, los trabajadores directos y auxiliares del sector naval ferrolano han programado medidas de protesta para mantener viva la demanda de ocupación y de cumplimiento de las promesas realizadas con el sector, como la construcción del dique flotante.