Reunión del ministro de Defensa para avanzar en el diseño de las F-110

a. vellón

FERROL

En la imagen, vista de una recreación de la fragata F-110.
En la imagen, vista de una recreación de la fragata F-110.

El proyecto contempla la construcción de cinco unidades

31 jul 2014 . Actualizado a las 13:12 h.

El almirante jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, recibió ayer en el cuartel general de la Armada la visita del ministro de Defensa, Pedro Morenés, con motivo de una reunión de trabajo sobre el desarrollo de las nuevas fragatas F-110, tal y como se informó de manera oficial por parte de la Marina.

El ministro estuvo acompañado durante su visita al cuartel general por el Ajema así como por el almirante jefe del Apoyo Logístico, almirante Estanislao Pery Paredes; el almirante Director de Construcciones Navales, vicealmirante ingeniero Antonio Sánchez Godinez; y el jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, vicealmirante José Luis Urcelay Verdugo.

Las fragatas F-110 son los buques que sustituirán a las fragatas de la clase Santa María. El proyecto, que contempla la construcción de cinco unidades, «se encuentra actualmente en fase de diseño». El avance en este proyecto es especialmente relevante para los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol, por la carga de trabajo que reportarán cuando, finalmente, se inicie su ejecución, una vez descartada la prometida sexta F-100.