Panorama y París de Noia encabezan el cartel de las fiestas de As Somozas

FRAN GARCÍA / A.V.

FERROL

MARTINA MISER

Las dos grandes orquestas repiten otro año más, aunque para esta edición no está previsto que actúen acompañadas de una tercera agrupación

24 jul 2014 . Actualizado a las 13:14 h.

La programación de las celebraciones del Concello de As Somozas vuelve a estar repleta de grandes orquestas. Los actos festivos en honor a Santiago Apóstol, que comenzarán hoy y se extenderán hasta el domingo, tienen como cabeza de cartel a dos de las grandes orquestas del panorama gallego: París de Noia y Panorama, que actuarán en la verbena nocturna prevista para mañana.

Hoy, a las 13.00 horas, tendrá lugar una misa solemne en la iglesia parroquial del municipio que dará el pistoletazo de salida a cuatro días consecutivos de fiesta. Los primeros bailes de esta edición correrán a cargo de las orquestas Gran Parada y Ache, que actuarán en una verbena nocturna que dará comienzo alrededor de las once de la noche y finalizará bien entrada la madrugada.

Mañana será el día grande de la edición de este año. La jornada dará comienzo con tres misas que tendrán lugar en la capilla de San Roque a las 9.30, a las 10.30 y a las 11.30 horas. Para el mediodía está prevista la sesión vermú, amenizada por una orquesta aún sin determinar. Ya por la noche, entrarán otro año más a escena la París de Noia y la Panorama, que en esta ocasión no estarán acompañadas de una tercera agrupación musical, como era habitual. El sábado, la sesión vermú correrá a cargo de la orquesta Palladium, que repetirá por la noche junto a Costa Oeste. Y, como cierre de fiestas, el domingo se celebrará desde las 16.00 horas la Fiesta del Niño, con muchas actividades para los más pequeños.