El Gobierno autoriza la contratación de los BAM que construirá Navantia

La Voz FERROL

FERROL

CEDIDA

El Consejo de Ministros aborda el nuevo trámite tras la aprobación en mayo de la financiación de los dos buques para la Armada

18 jul 2014 . Actualizado a las 20:21 h.

El Consejo de Ministros celebrado hoy ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza al Ministerio de Defensa a la contratación de los dos nuevos Buques de Acción Marítima (BAM) para la Armada, de cuya construcción se encargarán los astilleros de Navantia en Ferrol y en la bahía de Cádiz. Es el siguiente trámite salvado tras la aprobación, a finales de mayo pasado, de la modificación de los límites de gasto con cargo a ejercicios futuros que permitirán costear los trabajos en los astilleros públicos.

La construcción de los BAM, según el Gobierno, se llevará a cabo durante los años 2014 a 2019, con un coste estimado por cada unidad de 166.740.000 euros. No obstante, los cálculos de carga de trabajo inicialmente aportados apuntaban a 1,1 millones de horas de trabajo, repartidos en 30 meses, lo que, según los trabajadores, generará ocupación para menos de 300 personas.