Hosteleros y UDC se alían con el Congreso de Turismo Industrial

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

El comité científico que ultima la programación se reúne en Ferrol

13 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El quinto Congreso Europeo de Turismo Industrial y el tercer Crossroads of Europe irán acompañados de una larga de lista de actividades paralelas que precisamente ayer y hoy se perfilaron en sendas reuniones del comité organizador y el científico y que tuvieron lugar en Exponav. Además, la Universidade de A Coruña y los hosteleros se alían con una actividad que está posicionando el nombre de Ferrol en Europa, donde, según los promotores de la misma, hay una gran afición por este tipo de turismo.

Así, la Asociación de Hosteleros hará coincidir la edición de este año del Tapéate Ferrol con un congreso que se celebrará entre el 17 y el 20 de junio y que ya cuenta con 160 inscritos, entre los que hay un buen número de extranjeros, concretamente el 14 %. Mientras que la Universidade celebrará varias jornadas de networking.

La concejala de Turismo, María del Carmen García Fraga, participó ayer en una reunión que se alargó durante toda la tarde y que tratará de cerrar un programa que busca el mismo objetivo que la pasada Semana Santa: ofrecer a los visitantes alternativas de ocio en la comarca para consolidar Ferrol como destino turístico.

Esta mañana se celebrará una sesión de trabajo del comité científico de una actividad para la que ya está confirmada la presencia de 56 expertos en turismo. Así, algunos de los paneles que centrarán esta edición versarán sobre el turismo industrial y su relación con el mar, mientras que otros sobre su potencial como motor del cambio. Ambos están previstos para el 18 de junio y el día siguiente una mesas de trabajo les darán continuidad.

El Congreso Europeo de Turismo Industrial-Crossroads of Europe se desarrollará en cuatro sedes: el Teatro Jofre, la Fundación Caixa Galicia, foros de la UDC y Exponav. «O seu obxectivo é dar a coñecer as diferentes alternativas ao turismo tradicional a través de experiencias doutros países e de rutas guiadas a través das zonas industriais máis representativas de Ferrol e a súa comarca».

Los interesados en participar pueden inscribirse en la web www.europeanindustrialtourism.com. El congreso está organizado por la Diputación en colaboración con la Dirección Xeral de Empresa e Industria de la Comisión Europea y las asablemas de las Cámaras de Comercio francesas, entre otras entidades.