Buscan a perros asilvestrados por el ataque a un rebaño de ovejas en Neda

B. A

FERROL

CEDIDA

Dos ovejas aparecieron muertas y otras cinco, muy heridas

16 dic 2013 . Actualizado a las 12:57 h.

Los vecinos de Casadelos, en Neda, se despertaron ayer con la noticia de que un grupo de perros habían masacrado a un rebaño de ovejas de un residente de la zona. Se trata de un suceso inusual en esta parte de la comarca, motivo por el que los residentes están tratando de movilizar a los vecinos de la zona para dar con el grupo de cánidos que pudo causar el ataque. Tanto los residentes, como los miembros de la Guardia Civil que acudieron a la aldea descartaron que los lobos estén detrás de este ataque.

«No es normal que sucedan estas cosas, por eso estamos preocupados», detallaba Abel Shalom, que también explica que los perros fueron especialmente dañinos con el rebaño, ya que dos de las reses amanecieron ya muertas y otras cinco tienen daños tan graves que habrá que sacrificarlas.

Cuatro canes

«A las cinco de la madrugada la dueña de unas ovejas fue alertada por un vecino y ella fue a la zona y pudo ver a los perros; eran dos muy grandes y otros dos un poco más pequeños, que escaparon por el Camiño Vello», detalla este residente que pide colaboración para dar con los animales, ya que asegura que su fiereza ha generado miedo en la parroquia.

Miembros del Seprona de la Guardia Civil se personaron ayer por la mañana en Neda para examinar las ovejas muertes y tramitar el expediente correspondiente.

Por su parte, los dueños de las ovejas también pasaron por el cuartel para poner la denuncia por los daños causados en el rebaño.

Las personas que localicen a los perros asilvestrados que causaron el suceso, pueden llamar al teléfono de la agrupación que el Seprona tiene en Pontedeume: el 981433328.