Espacios para la diversión en el Cantón y O Inferniño

FERROL

ANGEL MANSO

13 jul 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

1Ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar y proporcionar a los más pequeños de la ciudad un espacio para la diversión es el objetivo con el que el Concello ferrolano ha puesto en marcha un verano más los campamentos urbanos en la ludoteca del Cantón y en el centro cívico Carballo Calero. En total, participan 120 niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Ayer, el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, visitó las instalaciones de la ludoteca del Cantón, destinada a los pequeños de entre 3 y 6 años, mientras que en el centro de O Inferniño están los de entre 7 y 12 años. El regidor subrayó que este año se han duplicado las plazas, pasando de las 80 ofertadas el verano anterior, a las 160 actuales.

Exposición

2El pintor Carlos Barcón expone más de una docena de cuadros, en su mayoría de motivos marinos, en el restaurante Nuevo Asador O Escudo, en Serantes. El nuevo establecimiento, regentado por Manuel Fandiño, abrió sus puertas hace escasas fechas. La exposición de Carlos Barcón permanecerá abierta hasta el 15 de agosto.

Nuevo proyecto en San Sadurniño

3El aula de la red CeMIT y varios alumnos trabajaron muy duro en los últimos meses para poner a punto la web y los contenidos de Fálame San Sadurniño, un nuevo sitio que ya está en Internet ideado para compartir contenidos -como fotos, vídeos o audios- y vivencias. Todos aquellos que quieran sumarse, pueden enviar sus aportaciones a falamesansadadurnino@gmail.com

Travesía

4Unos 300 caminantes participaron el pasado domingo en la quinta Travesía das Fragas do Alto Eume, organizada por el Club de Montaña O Caxado, en colaboración con el Concello y dos clubes de As Pontes.