Narón promociona los productos de la huerta a través de bloggers

Carla Elías Martínez
carla elías NARÓN / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Los bloggers visitaron las instalaciones de la Cooperativa de O Val y los invernaderos.
Los bloggers visitaron las instalaciones de la Cooperativa de O Val y los invernaderos. césar toimil< / span>

Catorce prescritores han participado en un encuentro en la Cooperativa de O Val

07 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cámara en mano y con sus móviles de última generación, catorce bloggers, integrados en el colectivo Tapas & Blogs, viajaron ayer hasta Narón para participar en un encuentro en la Cooperativa de O Val. Esta actividad se enmarca en la Ruta Gastronómica Horta de Narón, puesta en marcha por la Concellería de Promoción Económica que dirige Pablo Villamar, y la Concellería de Turismo, regentada por María Porto, dentro del programa Narón Gastronómico, para dinamizar el sector hostelero y poner en valor los productos culinarios de la zona.

La visita estuvo enfocada a dar a conocer los dos productos estrella de Narón, el Pemento do Couto y el Tomate Negro de Santiago. Además de los bloggers también participaron en el evento productores de ambas hortalizas; el historiador de Narón, Andrés Pena; los ediles responsables de las áreas que organizan la campaña; y el presidente de la Cooperativa de O Val y responsable de la sección de huerto, Benito Castro.

La jornada arrancó con una visita a las instalaciones de la cooperativa, donde los bloggers pudieron conocer como se envasa el producto, además de a los invernaderos donde pudieron ver las plantas, como se cosechan y participar ellos mismos en la tarea. «Ya había hecho algún reportaje con la cooperativa, pero ahora nos han dado la oportunidad de hablar con la gente de la tierra, productores... gente que se ve que realmente saben de esto», explica el autor del blog Daninland. Sin embargo para otros de los asistentes como Sabela Bernárdez de Coge la comida y corre, esta era su primera experiencia en Narón. «Vengo de Pontevedra y esta es una forma de dar a conocer estos productos por las Rías Baixas», explica. Otros bloggers provenientes de Ourense, como Manuel Babarro de Cervexeando, aseguraron que ya conocían las hortalizas porque comienzan a verlas en los supermercados de su ciudad. «No somos profesionales pero aportamos nuestro granito de arena para que se conozcan», destacó.

Comida

Los asistentes al encuentro también pudieron visitar lugares muy relevantes en la historia de estas hortalizas como el Monasterio do Couto, o degustar los pimientos y tomates en platos únicos en el restaurante local Casa Pendás.