Alumnos de Diseño innovan para dos empresas gallegas

Á. Fontao / A. Urgorri FERROL / LA VOZ

FERROL

Los estudiantes presentaron proyectos para Estrella Galicia y Sargadelos

05 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Durante la mañana de ayer, 62 alumnos del segundo curso del grado en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la EUDI de Ferrol, expusieron una serie de propuestas para el diseño de expendedores de Estrella Galicia, creadas durante el último curso bajo la orientación del director del proyecto, el profesor José Ramón Méndez, y el coordinador del mismo, Pablo Fernández Galdo, entre otros docentes.

La iniciativa partía de Lorenzo López, representante de la Galería Sargadelos de Ferrol quien, considerando el interés del trabajo realizado en la escuela decidió contar con algunos de sus estudiantes.

La idea principal contaba con la esencia del ya tradicional tirador de cerveza creado por el diseñador gallego Isaac Díaz Pardo, que combinaba la clásica cerámica de Sargadelos con el suministro de una cerveza centenaria. Cada alumno colaborador, envió, en una primera fase, tres ideas para el diseño creadas a modo de premaqueta, para luego centrarse en el estudio y desarrollo de uno de los tres conceptos presentados -elegido con la ayuda de los tutores y las propias empresas- a través de técnicas 2D y 3D.

Tras la exposición, representantes de las dos empresas gallegas expresaron su agradecimiento a todos los alumnos participantes, destacando sus labores de documentación y la creatividad de los proyectos. La representante del departamento de calidad de Estrella Galicia, Cristina Sabín, hacía también referencia al talento de los jóvenes y a la dura situación económica a la que se enfrentan en la actualidad, mostrando su deseo de que «sigan en casa y no necesiten emigrar para encontrar un puesto de trabajo en su especialidad». Por su parte, José Ramón Méndez afirmaba sobre la formación impartida en el centro: «Nuestros estudiantes salen habiendo recibido clases de profesores especializados en diferentes ramas, como la arquitectura o la ingeniería, y capacitados para el dominio de la creación de valores de producto».