Boda del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, en la concatedral de San Julián

FERROL

El regidor ferrolano contrajo matrimonio con María Casal Pereira

23 sep 2012 . Actualizado a las 12:19 h.

Ferrol celebró ayer la primera boda de un alcalde estando al frente de la corporación. Por la mañana José Manuel Rey Varela ejercía aún como regidor y presidía el pleno del sorteo de mesas electorales, pero a media tarde se enfundó su chaqué para recibir en el altar a la que ya es su mujer, María Casal Pereira.

Había expectación en el entorno de la concatedral de San Julián, donde poco después de las cinco y media hacía su entrada la novia, acompañada por su padre y padrino, Manuel Casal, y los seis niños que formaban parte del cortejo, hijos de amigos de los novios. Dentro el regidor, aguardaba junto a su madre, Tensi Varela, que actuó como madrina, y más de 200 invitados, entre los que se encontraba el presidente de la Diputación Provincial -y también edil ferrolano- Diego Calvo. La ceremonia fue oficiada por el párroco, Ramón Otero, y la música corrió a cargo de José Manuel Fraguela, director de la Rondalla del Club de Campo, de la que la novia es madrina, y del tenor ferrolano Antonio Ruibal, Caruso. Los rondallistas rindieron tributo a la novia al término de la celebración religiosa.

Como testigos del enlace, el alcalde llevó a íntimos compañeros de la corporación, entre ellos los políticos Diego Calvo, José Manuel Vilariño, Juan Fernández y Miguel Tellado, y también a amigos «de siempre»: Rogelio, Lucas, Luis y Pedro. Por parte de la novia lo hicieron Soraya, Diana, Nieves, Tino, Montse y Roberto. Lluvia de arroz y pétalos a la salida en la que los curiosos pudieron observar los diseños elegidos para la cita: el blanco vestido de la firma Yolancris y el chaqué de Massimo Dutti elegido por Rey Varela, su marca preferida.

El banquete, en A Capela

Tras el reportaje de boda, realizado en el entorno de los jardines de Herrera, los novios y los invitados se desplazaron hasta A Capela, para celebrar el banquete en Casa Peizás. Un banquete que reunió, en torno a ámbos cónyuges, a personalidades de los más diversos ámbitos. Los integrantes de la rondalla del Club de Campo -la novia quiso invitar a todos sus «ahijados»- amenizaron tras la cena la parte inicial de la fiesta, de la que después se encargó el grupo Pádel Rock, especialista en versiones de música de los años ochenta. Tras la fiesta, que estaba previsto que se prolongase hasta altas horas de la madrugada, los novios disfrutarán de una breve luna de miel, en un destino cercano que no quisieron revelar. La proximidad de la campaña electoral y la importancia de temas abiertos como el naval ha obligado a reducir la duración de su viaje.

El regidor delegó su cargo desde ayer a las dos de la tarde en manos del primer teniente de alcalde de la ciudad, José Manuel Vilariño, que lo ostentará hasta el próximo miércoles. Rey Varela recuperará el bastón de mando el jueves, ya como un hombre casado.