El plan «exprés» pone fin a los baches del túnel

ana de antonio FERROL / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ANGEL MANSO

A los trabajos en el subterráneo de la plaza de España le seguirán actuaciones en el centro, Ensanche A y rural

28 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los socavones del céntrico túnel de la plaza de España tan temidos por los conductores serán historia a comienzos de la próxima semana. Al menos ese es el plan del Concello ferrolano, que ayer por la mañana inicio los trabajos de reparación del firme dentro del plan exprés de baches anunciado por el equipo de gobierno.

Así, durante todo este fin de semana los operarios trabajarán por eliminar los socavones del túnel, por lo que quedará cortado al tráfico rodado el túnel que une las avenidas do Rei y Vigo. Por este motivo, los conductores tendrán que desviarse por las vías próximas.

Se trata de una actuación urgente puesto que dadas sus actuales dimensiones «incrementan os riscos de accidentes e avarías», según indican fuentes del Concello. De hecho, es habitual ver cómo los conductores tratan de esquivar los socavones invadiendo en ocasiones el carril contrario.

También en otros puntos

Además de arreglar el mal estado que presenta el túnel de la plaza de España desde hace tiempo, el Concello incluye en el plan exprés de baches otras tres zonas. Así, por un importe total de 300.000 euros, la intención municipal es actuar también en varias zonas del Ensanche A, entre ellas en la calle Cuntis y Pontevedra. También intervendrá en lo que el Concello ha denominado zona mixta, que engloba varias áreas en mal estado del centro de la ciudad, como por ejemplo distintos tramos de la calle Iglesia o el de la plaza de Canido, frente al Museo da Natureza. Por último, el plan exprés también eliminará baches y socavones de varias vías del rural.

Además de estas actuaciones urgentes, el Ayuntamiento de Ferrol pondrá en marcha tras el verano un nuevo servicio de mantenimiento de carreteras, calles y aceras de todo el municipio.