Pablo Iglesias consultará a las bases de Podemos antes de presentar la moción de censura

Europa Press

ESPAÑA

VICTOR LERENA | EFE

La formación morada tiene previsto empezar este viernes sus contactos con representantes de la sociedad civil para buscar apoyos a esta iniciativa

28 abr 2017 . Actualizado a las 14:19 h.

Podemos quiere que la moción de censura que ya tiene decidido presentar contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuente con el aval de sus bases y, con este objetivo, va a organizar una consulta entre sus inscritos.

Así lo ha anunciado este viernes la dirigente morada y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, quien ha explicado que la moción se registrará en cuanto las bases del partido se pronuncie sobre la viabilidad de la iniciativa en esa consulta para la que todavía no hay fecha. «Es importante que exista un debate dentro de la organización», ha argumentado Elizo.

De momento, los dirigentes de Podemos tienen previsto empezar este mismo viernes sus contactos con representantes de la sociedad civil para buscar apoyos a esta iniciativa.

En concreto, el secretario general, Pablo Iglesias, tiene anunciadas reuniones con los máximos responsables del sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda (Gestha) y de la Confederación General del Trabajo, mientras que secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimiento Popular, se verá con dirigentes de los sindicatos CC. OO. y UGT.

Plantón de Jueces para la Democracia

De su lado, la asociación judicial Jueces para la Democracia, con quien también tenían intención de mantener un encuentro este viernes, ha rehusado participar en esta ronda preparatoria de la moción de censura, alegando que quieren mantener su «neutralidad e independencia».