Rita Barberá se ausenta de la primera sesión de control al nuevo Gobierno en el Senado

Europa Press

ESPAÑA

Emilio Naranjo | EFE

Tampoco ha acudido a la sesión de esta legislatura a la que acude Mariano Rajoy el senador de EH Bildu Iñaki Goioaga, que está procesado por pertenencia o colaboración con la banda terrorista

23 nov 2016 . Actualizado a las 07:58 h.

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y el senador de EH Bildu, Iñaki Goioaga, se han ausentado de la primera sesión de control al nuevo Gobierno que este martes se celebra en el Senado, y en la que se estrena el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Barberá, que este lunes declaró ante el Tribunal Supremo por el presunto blanqueo de dinero en el PP del Ayuntamiento de Valencia, ha faltado en el Pleno del Senado, el primero con el Gobierno de Mariano Rajoy constituido.

Aunque ha acudido con regularidad a las reuniones del Senado, la exregidora valenciana se ausentó también del último Pleno que tuvo lugar los pasados 25 y 26 de octubre, pues según explicó ella, tenía un asunto judicial que atender.

Tras esa ausencia, la senadora reapareció el pasado jueves en público en la apertura solemne de la legislatura en el Congreso de los Diputados y, de hecho, se sentó ese día en la bancada popular, a pesar de que el PP la expulsó del partido, con lo que la senadora pasó a formar parte del Grupo Mixto de la Cámara Alta, ya que declinó dejar el acta.

Por su parte, Goioaga, que está procesado por pertenencia o colaboración con la banda terrorista, no ha acudido tampoco al Pleno de este martes. El parlamentario vasco ha faltado de su escaño en las tres últimas sesiones plenarias que se han celebrado en el Senado, que aprobó su suplicatorio el pasado mes de marzo.

Ni acuden a la reunión del Grupo Mixto

Ambos parlamentarios se han ausentado también de la reunión que ha celebrado el Grupo Mixto esta XII legislatura en la Cámara Alta de cara a la sesión de control de este martes. Los distintos grupos se han reunido para organizar el Pleno de esta tarde y, en el caso del Mixto, para repartir los tiempos de intervención entre los 17 senadores que lo conforman.

No obstante, los distintos miembros de este grupo -que proceden de más de una decena de partidos diferentes- sostienen que ni siquiera se les espera.