La diputada de Podemos Rosell se niega a identificarse en un aeropuerto, según el Gobierno

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Elvira Urquijo A. | EFE

La parlamentaria rechaza los hechos y denuncia una campaña

05 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo supuesto incidente de la diputada por Canarias de Podemos, la jueza en excedencia Victoria Rosell, a la que la delegación del Gobierno acusa de «negarse a ser identificada» en un control de seguridad, hecho que niega la parlamentaria.

Según la versión gubernamental, los hechos se produjeron el pasado domingo cuando Rosell «increpó» al auxiliar que en ese momento controlaba que los viajeros que pasaban a la sala de control llevaran su tarjeta de embarque, porque había un carrito con maletas en el pasillo de entrada. Luego, según la misma fuente, se tomó «como si fuera una burla» que le pidieran que separara su ordenador del maletín para pasar por el escáner, lo que provocó un «incidente que paralizó el normal funcionamiento» de ese filtro de seguridad aeroportuaria. La jueza en excedencia dijo entonces, según la versión oficial, que era diputada, alegó que podía pedir la sala de autoridades y solicitó al guardia civil presente en el control que llamara al jefe de servicio. «Ante la exigencia a la pasajera para que se identifique, esta contesta que no le da la gana, abandonando el control hacia la sala de embarque, teniendo que ser requerida en numerosas ocasiones para su identificación, e intentando esquivar al agente de la Guardia Civil sin detener su marcha», aseguró la delegación del Gobierno. Finalmente, «la pasajera entregó su credencial de diputada y su DNI». El Gobierno asegura que el incidente quedó registrado y que hay siete testigos.

«Es mentira», contestó Rosell, que denuncia una campaña en su contra. La diputada facilitó una grabación de audio realizada por otra pasajera presente en el mismo control en el que se escucha a un varón (el agente de la guardia civil) pidiéndole su documentación en tono cada vez más alto e increpándole, mientras la diputada le replica: «No me chille». Un poco después, se oye a la parlamentaria dirigiéndose a un superior del guardia, al que se queja de que este le «ha quitado» sus documentos y le pregunta qué puede hacer, porque ella tiene que dirigirse ya a la puerta de embarque.

El pasado mes de febrero, Rosell también tuvo otro incidente en el mismo aeropuerto al supuestamente exigir a un empleado de Aena la apertura inmediata de una sala de autoridades.