Errejón reaparece tras el cese de Sergio Pascual, pero declina hacer declaraciones

La Voz COLPISA

ESPAÑA

Paco Campos | EFE

«No es el momento», se limitó a decir tras reaparecer en un minuto de silencio que se guardó a las puertas del Congreso por las víctimas del atentado de Bruselas

24 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una semana alejado del foco mediático, Íñigo Errejón reapareció este miércoles en el Congreso. En los últimos siete días, el número dos de Podemos había decidido mantenerse al margen de la actividad del partido y en un significativo silencio como protesta por la decisión de Pablo Iglesias de cesar de manera fulminante a su amigo y persona de confianza, el secretario de Organización, Sergio Pascual. La visita a la Cámara baja era, sin embargo, de obligado cumplimiento. Errejón acudió a la entrada principal del Congreso para participar en la concentración por los atentados perpetrados en Bruselas. En la escalinata coincidió con algunos de sus compañeros de filas, como Rafa Mayoral y Miguel Vila, pero aun así optó por situarse junto al diputado de Democracia i Llibertat, Francesc Homs, y el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

«No es el momento, vamos a tener muchos días, pero hoy, no», respondió preguntado por la situación de su partido y el encuentro pendiente con el PSOE.

Desde que el pasado día 15 Pascual fuera destituido por la crisis territorial en la formación, el secretario político de Podemos se ha tomado unos días de reflexión en los que ha evitado tomar parte en actos públicos o en entrevistas de medios de comunicación. Incluso en las redes sociales se ha limitado a condenar «la barbarie en Bruselas» y a respaldar a la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por la sentencia que condena su protesta en una capilla de la Universidad Complutense. La jornada de hoy no supuso una excepción.