CC.OO. y patronal no contemplan la propuesta de IU de un sueldo máximo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Alberto Garzón plantea que el trabajador que más gana en una empresa no supere en diez veces lo que percibe el peor pagado

05 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La propuesta del candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón de prohibir que el trabajador que más gana en una empresa no supere en diez veces lo que percibe el peor pagado no caló entre la patronal e incluso en el sindicato CC.OO., por considerarla poco viable. Alberto Garzón defendió ayer su idea para que «el 1 % más rico de la población que se haga cargo de gran parte de los costes de la crisis» económica, en un momento de «desigualdad extraordinaria» con «situaciones aberrantes», como que el número dos del BBVA se jubilara con una pensión vitalicia de 9.400 euros al día.

Al secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, no le parece «mal» que se discuta sobre limitar el sueldo máximo, como propuso IU, aunque matizó que las prioridades, en estos momentos son otras como «el impulso de un salario mínimo interprofesional más acorde con las necesidades de la gente y la productividad de la economía española». Propuso que se sitúe en el 2016 en 800 euros.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, afirmó que la propuesta de IU de limitar el sueldo máximo de 6.500 euros debería ir acompañada de documentación para saber si daría resultado o no. Irónicamente, el máximo responsable de la patronal concluyó que «en campaña electoral todo vale».