Una mujer muere degollada por la tabla de un windsurfista en Gran Canaria

Efe

ESPAÑA

La víctima fue arrollada por el deportista mientras estaba buceando

20 jul 2015 . Actualizado a las 22:18 h.

Una ciudadana rusa de 31 años ha fallecido en la costa de Santa Lucía de Tirajana, en el sureste de Gran Canaria, degollada por la tabla de un windsurfista que la arrolló mientras buceaba, según han informado fuentes del 112 y de la Concejalía de Seguridad del municipio.

El accidente se produjo sobre las 14.45 horas en la bahía de Forma, en el lugar conocido como Cueva Laya, mientras la mujer, Emilia I., que residía desde hace años en el municipio, buceaba para recoger marisco a unos 25 metros de la orilla, pero sin boya que señalizara su posición, según ha explicado la concejal de Seguridad, Nieves García.

Los médicos del Servicio de Urgencias Canario llegaron a la zona alertados por varias llamadas que indicaban que un windsurfista había golpeado con su tabla a una mujer, que estaba sangrando. Los sanitarios del SUC solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, debido a la gravedad del corte que tenía en el cuello.

La concejal de Seguridad ha explicado que en la playa donde se produjo el accidente están permitidos los deportes acuáticos, tanto el windsurf, como el buceo, aunque cumpliendo las normas. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, una vez que el juzgado de guardia ha autorizado el levantamiento del cadáver.

El windsurfista, un ciudadano suizo de 41 años, ha tenido que ser ingresado esta tarde en el centro de salud de El Doctoral, aquejado de una fuerte crisis de ansiedad; según ha podido informar el Ayuntamiento de Santa Lucía.