Gallardón evita confirmar si retira la reforma del aborto ni cuál será su futuro

EUROPA PRESS

ESPAÑA

Atlas TV

Se ha limitado a responder que «allí donde esté, siempre estará defendiendo las libertades de las mujeres y el derecho a la vida de los concebidos»

17 sep 2014 . Actualizado a las 19:10 h.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha admitido desconocer dónde estará en el futuro, si bien ha asegurado que seguirá, allá donde esté, defendiendo los intereses del concebido y no nacido, así como las libertades de las mujeres. «Es muy difícil saber dónde estaremos cada uno de nosotros, hoy, mañana, dentro de un año, pero le aseguro una cosa, no sé dónde nos vamos a encontrar pero le aseguro que allí donde nos encontremos usted y yo a mí me encontrará defendiendo las libertades de las mujeres y defendiendo el derecho a la vida de los concebidos», ha respondido el responsable de la Ley del Aborto del Gobierno en la sesión de control al Gobierno de este miércoles forzado por el PSOE.

De esta forma, Ruiz-Gallardón sigue sin aclarar si la reforma de la Ley del Aborto va a aprobarse en Consejo de Ministros, ni si va a dimitir si al final el proyecto de ley no sale adelante. Eso sí, ha destacado también que ha defendido esta nueva regulación «no por motivos electorales, sino por profunda convicción».

Así ha respondido el responsable de la reforma de la Ley del Aborto, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a la portavoz del PSOE de Igualdad, Carmen Montón, quien le ha preguntado sobre si «renuncia de una vez por todas y para siempre» a la nueva regulación y si ha «comprendido ya que no se debe legislar en contra de la libertad de las mujeres».

Ante las diversas informaciones de estos días que apuntaban a que finalmente el proyecto de ley no iba a salir adelante y que, en consecuencia, el titular de Justicia se estaba planteando dimitir, el PSOE ha decidido esta semana forzar la intervención de Ruiz-Gallardón en el Hemiciclo y para ello cambió una pregunta prevista sobre pesca por este asunto. Precisamente, este martes, fue el propio ministro el que explicó que posponía el proyecto de reforma de la Ley del Aborto porque su departamento debía «centrar todos los esfuerzos» esta semana en responder al «desafío soberanista» catalán, que exigirá la presentación de uno o varios recursos ante el Tribunal Constitucional.