El paciente sospechoso de padecer ébola sigue aislado en el hospital de Basurto

Europa Press

ESPAÑA

El hombre, cuyos resultados de las pruebas todavía se desconocen, ingresó con fiebre tras regresar de un viaje en Sierra Leona por motivos laborales

19 ago 2014 . Actualizado a las 12:15 h.

El hombre de mediana edad, vecino de Vizcaya, que ha regresado hace unos días de Sierra Leona y al que se ingresó en el Hospital de Basurto de Bilbao para descartar que padezca el virus del ébola, sigue aislado en el centro hospitalario a la espera de los resultados de la analítica, que todavía se desconocen, según ha informado el Servicio Vasco de Salud.

Osakidetza activó el protocolo para descartar la enfermedad por virus del ébola como medida de precaución ante este caso en el que concurren los requisitos acordados entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas.

El paciente, que había estado en Sierra Leona (África) por motivos laborales, presentaba fiebre, por lo que quedó ingresado en aislamiento, tal como marca el protocolo, en el hospital Universitario Basurto, uno de los centros hospitalarios de referencia establecidos en País Vasco. Su estado de salud es bueno y permanecerá aislado y con seguimiento hasta conocer el resultado de la analítica practicada. El Departamento de Salud del Gobierno vasco y Osakidetza han trasladado un mensaje de tranquilidad, al considerar que «no hay motivos fundados para crear ningún tipo de alarma».