Condenado a seis años de cárcel por violar a una peregrina en León

EFE

ESPAÑA

El acusado, de Valladolid, habría abusado de la caminante estadounidense, que consiguió librarse del agresor y pedir ayuda

09 ene 2013 . Actualizado a las 22:47 h.

La Audiencia Provincial de León ha condenado a un hombre a seis años de cárcel por violar en mayo de 2011 a una peregrina, natural de los Estados Unidos y que hacía el Camino de Santiago, en un área de descanso de la ruta, situada en el municipio leonés de Santas Martas.

El tribunal ha considerado probado que el 10 de mayo de 2011 este individuo, cuyas iniciales son I. F. F., de 31 años y nacido en Valladolid, que está en prisión por esta causa, circulaba con una furgoneta por una carretera paralela al Camino de Santiago y en la localidad de Villamarco, en el municipio de Santas Martas, se bajó del vehículo y violó a la joven.

La víctima era una peregrina, procedente de Michigan (EE.UU.), de 28 años, cuyas iniciales son S.M.F., quien tras ser violada, logró librarse del agresor y pedir ayuda a otro caminante que al poco tiempo llegó al lugar, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

La mujer fue reconocida por el médico forense en el Hospital de León, donde le apreciaron varias lesiones.

El Ministerio Fiscal pedía nueve años, mientras que el tribunal rebajó la pena a seis años, el mínimo legal, «a la vista de las circunstancias concurrentes, que consistieron en tocarle el pecho e introducirle los dedos en la vagina», según los fundamentos jurídicos de la sentencia.

Además, le condenan a pagar 240 euros por las lesiones y 6.000 euros por daño moral.