La familia y los amigos despiden a una de las jóvenes fallecidas en el Madrid Arena

EFE

ESPAÑA

Cristina Arce de la Fuente.
Cristina Arce de la Fuente. Twitter< / span>

El cuerpo de otra de las víctimas será incinerados esta tarde

02 nov 2012 . Actualizado a las 16:45 h.

Dos de las tres jóvenes de 18 años que murieron ayer durante una fiesta de Halloween en el recinto deportivo Madrid Arena de la Casa de Campo serán incineradas a lo largo del día de hoy, mientras que al cuerpo de la tercera víctima se le practicará la autopsia.

Más de un centenar de familiares y amigos ha despedido hoy en el cementerio de La Almudena a Cristina Arce de la Fuente, de 18 años, un de las tres jóvenes fallecidas e una avalancha humana en el recinto Madrid Arena durante la celebración de una fiesta de Halloween. Tras serle practicada ayer la autopsia en el Instituto Anatómico Forense, el cuerpo fue velado en el tanatorio de la M-30, desde donde ha sido trasladado al cementerio de La Almudena.

En el cementerio ha tenido lugar una ceremonia íntima, a la que ha acudido más de un centenar de personas, entre familiares y amigos, que estaban visiblemente afectadas y que no han permitido la entrada a la prensa.

El cuerpo de Katia Esteban, cuya madre falleció hace dos años de un cáncer, será incinerado sobre las 18:00 horas en el cementerio de La Paz de Tres Cantos (Madrid), han informado fuentes de este camposanto.

Por otra parte, hoy está previsto que se le practique la autopsia al cadáver de Rocío Oña, nacida el 14 de julio de 1994, y que llegó ayer por la tarde al Instituto Anatómico Forense.

Otra chica menor de edad se encuentra en estado crítico en el Hospital Doce de Octubre, y en la Fundación Jiménez Díaz se encuentra ingresada María Teresa Alonso Vinateo, nacida el 5 de abril de 1992, con el mismo pronóstico.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció ayer que el Ayuntamiento se personará como acusación particular si el juez que investiga la muerte de las tres jóvenes determina que la empresa organizadora tiene algún tipo de responsabilidad en la tragedia.

De momento, se ha abierto una investigación judicial y policial, y mañana se ha decretado Día de Luto oficial en la capital en solidaridad con las víctimas.