El PP llama a Pedraz «pijo ácrata» y tilda su auto de «inaceptable» y «demagógico»

Agencias

ESPAÑA

El portavoz adjunto del PP en el Congreso ha considerado que no ha «insultado a nadie», aunque ha añadido que siente «mucho» si el magistrado se ha sentido «ofendido»

05 oct 2012 . Actualizado a las 14:05 h.

Las reacciones al auto del juez Pedraz no se han hecho esperar y, desde el PP, lo han calificado de «inaceptable» y «demagógico» y consideran que el magistrado debería disculparse.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha tildado Pedraz de «pijo ácrata» al considerar «absolutamente intolerables» las manifestaciones del auto judicial, en las que el juez enmarca la protesta del 25-S en el derecho a la libertad de expresión, «máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política» y reprocha a la Policía sus «excesos».

Manifestaciones «demagógicas» e «impresentables» para Hernando y con unas formas «intolerables» que además no tienen, ha señalado, «ninguna justificación».

Finalmente, ha añadido que «si no quiere investigar, que no investigue, pero que no desprestigie a los responsables de la soberania nacional ni pretenda justificar así este tipo de actuaciones violentas».

Trending topic

Las declaraciones del PP, especialmente la valoración del juez como «pijo ácrata», han convertido al magistrado como trending topic en Twitter, en donde la mayoría de los internautas mostraron su apoyo a Pedraz y criticaron las palabras de Hernando, considerando que no es el juez quien debería pedir disculpas, sino los políticos.

Ha habido, en sintonía con las manifestaciones del PP, quien no ha dudado en criticar la labor judicial, calificando al magistrado de la Audiencia Nacional de «perroflauta con toga» y de «individuo de la misma calaña del prevaricador Garzón».

Hernando, sin embargo, lejos de rectificar sus palabras, se ha reafirmado a través de su cuenta de Twitter, diciendo que «la valoracion como acrata pijo del juez Pedraz no es un insulto personal sino la descalificacion d un grave e irresponsable auto».

Hernández pide disculpas

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado hoy que no ha «insultado a nadie» con su reacción al auto del juez Santiago Pedraz sobre el 25S, aunque ha añadido que siente «mucho» si el magistrado se ha sentido «ofendido» por sus palabras.

Hernando se ha referido así a unas palabras suyas ayer en las que calificó a Pedraz de «ácrata pijo» para, a continuación, aclarar que no es un insulto personal, sino «la descalificación de un grave e irresponsable auto». «No he insultado a nadie. He hablado de actuaciones en un auto.

Nada más», ha dicho hoy Hernando, antes de apostillar: «Si se ha sentido ofendido, lo siento mucho». Ha insistido en que lo que hizo fue definir «una conducta que es improcedente» pero que ni ha insultado ni ha pretendido hacerlo.