El Sindicato Unificado de Policía cree que la carga policial en Atocha «debe costarle el puesto a alguien»

A. T. / Colpisa

ESPAÑA

Considera que sucesos como estos son achacables a «quien nos gobierna», a «algunos mandos» y a «algunos policías»

01 oct 2012 . Actualizado a las 00:40 h.

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha reclamado que alguien asuma responsabilidades por la polémica y criticada carga que los antidisturbios realizaron el martes pasado en la estación ferroviaria de Atocha, que llevó el pánico hasta los andenes en los estertores de la protesta del 25S.

Sánchez Fornet, portavoz del principal sindicato de este cuerpo, admitió ayer, a través de su cuenta de Twitter, que «a veces se carga sin razón» y sostuvo que «lo del 25S de Atocha y algún otro caso debe costar el cargo a alguien».

El representante sindical no dio nombre alguno, pero sí que apuntó en varios sentidos. Considera que sucesos desafortunados como estos no son directamente achacables al Cuerpo Nacional de Policía, sino más bien responsabilidad «de quien nos gobierna», «de algunos mandos» e, incluso, de «algunos policías».

El Twitter de Sánchez Fornet que reconoce la posibilidad de excesos de los antidisturbios en la estación de Atocha tiene realmente como objetivo reivindicar la corrección del resto de la actuación de los dotaciones policiales durante ese día, pese a lo complicado de la situación.

El secretario del SUP se pregunta «¿cómo es que tras varias horas de concentración ilegal en Neptuno la Policía no carga?», en referencia a la tercera protesta de la coordinadora 25S ante el Congreso, celebrada este sábado. Él mismo da una explicación: «Porque no hay mononeuronales arrojando piedras ¿claro?». Lo cierto es que sí que hubo cargas, pero bastante menos numerosas e intensas que las del martes y destinadas a desalojar a las personas que permanecían en Neptuno pese a que el grueso de la protesta se había deshecho.

La dura crítica del SUP contrasta con los piropos del Gobierno -«espléndida»- a toda la actuación de los antidisturbios.