«Mi cliente y Olvido Hormigos no tenían relación ni de amistad»

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Pérez Herrera

El abogado del único imputado por la difusión del vídeo erótico de la concejal de Los Yébenes niega en una entrevista en televisión la relación entre Olvido Hormigos y su defendido

07 sep 2012 . Actualizado a las 22:35 h.

«Mi cliente y esta señora -Olvido Hormigos- no tenían relación ni de amistad. él tiene una relación de 7 años. ¿cómo va a hacer algo así?». De esta manera justificaba esta mañana el abogado del único imputado, por el momento, en el caso de la difusión del vídeo erótico de la concejala socialista de Los Yébenes, Olvido Hormigos Carpio.

Tras la denuncia presentada por la edil, el juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) ha imputado a «una persona» por un presunto delito «contra la intimidad» en relación con la difusión del vídeo íntimo. Se trata de un hombre de unos 30 años, vinculado con el mundo del deporte, con el que Olvido Hormigos mantenía una relación de «estrecha» amistad.

Sin embargo, Carlos Alcázar, el abogado del imputado, ha desmentido rotundamente este extremo en una entrevista en el programa de Antena 3 Espejo Público.

Alcázar ha asegurado que se están diciendo «muchas mentiras» sobre su cliente, «como que tiene antecedentes o cosas parecidas, pero eso no es cierto. Supongo que se trata de alimentar el morbo».

El abogado ha denunciado que al igual que la imagen de Olvido Hormigos se está viendo manchada, la de su defendido, «un muchacho joven y deportista», también. «No lo podemos permitir», ha declarado el abogado, que asegura no tener idea alguna acerca de la posible existencia de un segundo vídeo erótico, sobre el que se especula que sería la continuación del que ya ha sido difundido, y que podría salir a la luz en las próximas semanas. Preguntado al respecto en Espejo Público, ha declarado que «es la primera noticia que tengo».

El vídeo, según Olvido Hormigos, que, en un principio había anunciado su dimisión y finalmente, gracias a todos los apoyos recibidos, decidió reconsiderar su decisión y no abandonar su cargo, se grabó en su casa y se difundió sin su consentimiento desde el correo electrónico de la alcaldía de Los Yébenes, gobernada por el PP. Las fuentes de la investigación han apuntado que no hay ningún dirigente político imputado por este asunto, sino que se trata de un amigo de la concejala.