El hallazgo de restos óseos de los niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y José, provoca un clamor en Twitter

La Voz

ESPAÑA

Las redes sociales se vuelvan con los niños desaparición tras la confirmación de la Policía del hallazgo de restos óseos

27 ago 2012 . Actualizado a las 12:20 h.

La confirmación de la Policía de que los restos óseos encontrados en una hoguera en la finca Las Quemadillas de Córdoba correspondía a los menores desaparecidos, Ruth y José Bretón, ha desatado un tremendo revuelo en las redes sociales. Hashtags como #CadenaPerpetuaParaJoséBretón, #LasQuemadillas o #RuthyJosé se han convertido en trending topic, tan solo unos minutos después de la confirmación de la Policía al informe externo encargado por la familia materna que la Unidad de Violencia Especializada y Violenta ha corroborado.

Ruth y José, de seis y dos años, desaparecieron el pasado 8 de octubre en un parque de Córdoba mientras paseaban con su padre. Desde entonces la Policía no ha cesado en el empeño de encontrarlos, manteniendo al padre de los menores, José Bretón, como principal sospechoso desde el investigación. El único imputado en el caso de la desaparición en Córdoba de los menores Ruth y José, insinúaba en una carta que alguien «cuidaba» de sus hijos y que «quieren hablar» con él, al tiempo que pedía su salida de la cárcel.