El mayor grupo de distribución de Irlanda busca en España 229 carniceros y vendedores

D. Casas REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Ricardo Rubio | EUROPAPRESS

Profesionales de la salud y cuidadores de caballos, por más de 40.000 euros

12 ene 2024 . Actualizado a las 08:53 h.

El mayor distribuidor de alimentación y comestibles de Irlanda, Musgrave Limited y SuperValu, confía en el mercado laboral español para hacerse con los servicios de 229 profesionales para incorporar a la plantilla de su cadena de más de 220 tiendas repartidas por todo el país. Los necesita con urgencia. De hecho los interesados pueden cumplimentar hasta hoy, día 12 de enero, la solicitud en el portal de empleo europeo Eures para acceder a esta oferta. Se trata de 14 puestos de carniceros y 205 para asistentes de ventas y de productos delicatesen. Unos puestos reconocidos con un salario bruto anual de entre 32.500 y 24.000 euros dependiendo de la especialidad.

Los mejor valorados, dentro de este llamamiento, son los carniceros. Al menos los mejor retribuidos, pues para los 14 puestos que se precisan cubrir, el grupo irlandés está dispuesto a abonar una nómina anual de 32.500 euros brutos, además de otras ventajas relacionadas con el traslado a la isla irlandesa o en materia de alojamiento. Una cuestión de interés sobre todo porque las vacantes se salpican por varias ciudades del país, desde Dublín hasta Donegal, Galway, Kerry, Cork, entre otras, donde el precio de la vivienda, como en buena parte de las ciudades europeas de mayor población, lastra la capacidad adquisitiva de los salarios medios. Entre los requisitos con los que deben contar los que aspiren a estos puestos, destacan, junto a las habilidades propias del puesto, destrezas digitales y conversar en inglés, si bien no se pide un nivel alto. El contrato, a tiempo completo e indefinido.

Para los 205 asistentes de tienda, los trabajos pueden ser a tiempo completo o parcial. Eso sí, los salarios no sobrepasan los 24.000 euros anuales. En el caso de los vendedores de productos delicatessen, se encargarán de su elaboración, fríos y calientes, y de alta calidad, mientras que en los otros puestos se requiere responsabilidad y buena comunicación con los clientes.

Profesionales de la salud y cuidadores de caballos por más de 40.000 euros

Con casi mil vacantes en el portal de empleo europeo, Irlanda tiene activadas varias convocatorias para cubrir distintos puestos de trabajo a las que se puede acceder hasta finales de febrero. Para el sector sanitario del país se ofertan 50 plazas de enfermería, con retribuciones de casi 40.000 euros; 15 médicos generalistas con salario a convenir; o 20 puestos de jinetes y cuidadores de caballos en varias granjas del país, para los que se ofrece un salario cuya horquilla oscila entre los 25.000 y los 45.000 euros anuales, dependiendo del puesto a cubrir y la experiencia profesional del aspirante. Los docentes también son muy demandados.