El presidente del BBVA cree que el paro bajaría al 9,7 % en cuatro años con la política adecuada

a. b. MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

JUAN MEDINA | REUTERS

Francisco González insistió en que «España no puede perder la oportunidad» y que «necesita crear empleo y que sea estable»

04 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Si tuviéramos una política económica en pro de la creación de empleo podríamos acabar en cuatro años con una tasa de paro del 9,7 %». Esa es la previsión que ayer hizo Francisco González, presidente del BBVA, durante la presentación de los resultados anuales de la entidad, que en el 2015 ganó 2.642 millones de euros, 24 más (un 0,9 % más) que el año anterior.

Insistió en que «España no puede perder la oportunidad» y que «necesita crear empleo y que sea estable», por eso pidió mantener las reformas económicas de la última legislatura y no volver a «políticas del pasado». Porque, según el presidente, «la mejor noticia» de las últimas reformas ha sido precisamente la creación de empleo.

Con una política económica «contundente», el paro se situaría «probablemente» en el 9,7 % en cuatro años, lo que para Francisco González es un hecho «muy relevante, ya que en el mejor momento, el 2007, era del 8,5 %».

En la nueva sede en Madrid, bautizada como La Vela, destacó que el 2015 fue un año «muy importante». El impacto negativo de la compra del turco Garanti explica la mínima subida de los beneficios, que crecieron un 43 % excluyendo las operaciones corporativas.