El precio de Nutella podría aumentar por la escasez de avellanas

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

La marca de Ferrero podría verse afectada debido a la disminución de cosechas de avellanas

19 ago 2014 . Actualizado a las 21:50 h.

Los amantes del producto estrella de Ferrero podrían ver cómo los precios de la Nutella suben debido a la escasez de avellanas tras un periodo negativo en su cultivo. Tal como informa The Independent, cerca del 70% de la cosecha de avellana en el mundo crece próximo al mar Negro, en Turquía, y este año el mal tiempo ha afectado al cultivo. Las heladas y tormentas han devastado gran parte del ciclo de crecimiento, cuya consecuencia ha sido que el precio de la avellana ya se haya disparado unu 60%.

La razón de que el precio de la Nutella también aumente se debe a que un frasco de 350 gramos de este producto contiene 50 avellanas, de ahí la preocupación de los productores.

Mientras que el alcance de los daños no está claro, la industria de avellana turca predice que sólo logrará cosechar 540.000 toneladas de su objetivo de 800.000 toneladas.

Ferrero Rocher acapara el 25% de producción mundial de avellanas, por lo que es el mayor comprador y es dueño de una de las mayores productoras de este fruto en Turqía. Sin embargo, según The Independent todavía no ha dado ningún tipo de comunicado al respecto.

Asimismo, el precio del chocolate también se ha elevado debido a cambios en el mercado, ya que países como China o la India parecen haber desarrollado un gusto por el dulce mayor que en el pasado.