El FROB aspira a que inversores extranjeros aporten 500 millones para el banco malo

Efe

ECONOMÍA

La entidad se da hasta febrero para captar financiación foránea

12 nov 2012 . Actualizado a las 19:23 h.

El banco malo, que empezará a operar en diciembre, se da hasta febrero del próximo año para sumar a su accionariado a inversores extranjeros y aspira a lograr el objetivo de que aporten unos 500 millones de euros.

En un encuentro organizado por la asociación hispano-francesa Diálogo, el director general del FROB, Antonio Carrascosa, ha explicado que en un primer momento el banco malo necesitará unos 5.000 millones y sería una «magnífica noticia» que los inversores extranjeros aporten el 10 % de esa cantidad.

En cualquier caso, si este objetivo no se consigue, tendría que aumentar la participación de los inversores españoles en la sociedad que aglutinará los activos problemáticos de la banca, para evitar que el Estado tenga una participación de control.

A escasos días de que el Gobierno apruebe la creación del banco malo, el plan de negocio de la sociedad, denominada Sareb, se ha presentado ya a potenciales inversores y Carrascosa asegura que existe «mucho interés» por parte de los extranjeros por los activos.