El Silleda firma tablas con el Val do Ulla y seguirá en Primera Autonómica

La Voz

SILLEDA

m. s.

El Agolada goleó al Lalín en la última jornada, con victoria también del Piloño

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En Outeiriño se vivía este domingo un partido muy especial para los dos equipos. Tanto Silleda como Val do Ulla se jugaban la permanencia. A los silledenses les valía el empate. Y ese fue el resultado final, con un 1-1 que evita repetir la experiencia vivida en estos últimos años con ascenso y descenso seguidos. Serán dos temporadas al menos consecutivas en la Primera Autonómica. Y todo ello con numerosos aficionados en las gradas apoyando al equipo.

Los silledenses se adelantaban en el marcador en la primera mitad, con tanto de Gustavo en el minuto 34. No conseguían el tanto de la tranquilidad mientras el Val do Ulla ponía también toda la carne en el asador, al solo valerles la victoria. Pero no conseguirían perforar la portería del Silleda hasta el minuto 88, por mediación de Coria. Con tensión en ese final de partido ya no dio tiempo para más, en la despedida de Capi, que deja el equipo tras iniciar y culminar su trayectoria futbolística en el club silledense, entre el aplauso del público.

En el derbi dezano, el Agolada goleó en el campo de Hospitalillo por 3-0 al Lalín en un partido intrascendente en la clasificación. Aitor Hurtado en el minuto 4 y 31, junto a Jemba en el 9, firmaron los tantos agolenses ya antes del descanso. Ahora les toca preparar la fase de ascenso tras quedar segundos. Enfrente tendrán al San Tirso, segundo del grupo 1.

Completó la jornada otra goleada, la del Piloño en O Camballón frente al Sporting Zas, ya descendido. Los cruceños lograron sus tantos por mediación de Pedreira en el minuto 8, Vilariño en el 12 y cerró Daniel ya en la recta final del choque, en el 83. Con estos tres puntos consiguieron rematar la competición en la sexta posición de la tabla clasificatoria.