Esperan alcanzar 140 pilotos en el Nacional de Enduro en Lalín

LALÍN

rober amado

En la prueba, valedera también para el campeonato gallego, se estrenará emplazamiento del cros test y repite el circuito extremo

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lalín acogerá del 19 al 21 de mayo la tercera prueba del Campeonato de España de Enduro, valedera también para el Gallego. Además, coincidirá con la celebración en la capital dezana de la fase de sector de balonmano cadete, en un fin de semana repleto de deporte. En motos, los organizadores esperan rondar los 140 pilotos, tras los 163 del 2016, cuando se recuperó la parada de esta competición en Lalín.

La prueba lalinense se presentó ayer en el consistorio. Un acto con la presencia del regidor, Rafael Cuíña, y los concejales de Deportes, Nicolás González Casares y Miguel Medela. También estuvo el presidente de la Federación Galega de Motociclismo y del club organizador Sobre Rodas, José Canda. Este último destacó la potencialidad de Lalín y sus montes para practicar el enduro. Habrá especial extrema en la zona situada junto a la rotonda de Carrefour, como en otras ediciones, además de cros test y enduro test en la zona de Piñoi, en Vilatuxe. En el primer caso empleado una finca nueva y en el segundo una carballeira. No tocará en ningún caso terrenos de Rede Natura 2000.

La inscripción de pilotos ya está abierta. Entre los veinticuatro que ya confirmaron su presencia en Lalín destacan cinco campeones del mundo como Cristóbal Guerreiro, Lorenzo Santolino o Iván Cervantes. Este además combinando ya el enduro con los raids, preparándose para hacer un París Dakar, en la que puede ser de sus últimos años en esa primera modalidad deportiva. José Canda agradeció el esfuerzo del Concello, coorganizador, por recuperar la prueba tras perderse por la falta de apoyo institucional.

Tanto Rafael Cuíña como González Casares destacaron la exitosa edición anterior que animó al Concello a seguir participando en la organización. Además, aludieron a la cualitativa afluencia de público en una prueba de primera línea junto con la otra gallega en el calendario nacional. La de Lalín supone el ecuador del circuito y puede marcar ya claves sobre el resultado final. Y ensalzaron el esfuerzo realizado por Sobre Rodas.