Ocho voluntarios colaboran con la asociación O Mencer

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El colectivo lalinense se sumó al programa de Xuventude de la Xunta

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En luna agrupación solidaria como es O Mencer, en Lalín, siempre faltan manos y siempre hay mucho trabajo por hacer. La labor de los voluntarios es esencial y nunca sobra nadie, todo lo contrario. Así que este año la aprobación por parte de la Xunta del proyecto de voluntariado presentado por el colectivo fue una noticia muy bien recibida.

Sobre todo porque la aprobación vino acompañada de la incorporación de ocho voluntarios, ocho jóvenes que durante estos meses y hasta el 15 de octubre echarán una mano en lo que puedan.

Las tareas son, sobre todo, las derivadas de los repartos de alimentos que se llevan a cabo cada semana y que suponen horas de trabajo que van desde la recogida y traslado de las donaciones, la clasificación de los alimentos y la elaboración de los paquetes y las bolsas que se reparten a las familias.

Una tarea a la que se sumará a partir de septiembre las de las clases extraescolares de apoyo destinadas a los niños de familias con dificultades. y que se imparten con la ayuda de voluntarios.

O Mencer prepara otras iniciativas más y, quiera también aprovechar la presencia de los jóvenes para poder articular otras iniciativas.

Una de las que se baraja es la puesta en marcha de una campaña de captación de socios, dirigida también a dar a conocer el colectivo entre los más jóvenes e invitarles a destinar su tiempo libre a colaborar con causas solidarias como esta.

José Luis Factor apuntaba ayer que, al igual que otros años, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de Lalín, la idea es celebrar de nuevo un mercadillo solidario para recaudar fondos y en cuya organización podrían colaborar los voluntarios.

Todos ellos son de Lalín y son menores de treinta años, tal y como es pide en el programa. Cada voluntario hará unas sesenta horas de trabajo.

Cuotas de socios

Aprovechando también su presencia, la asociación espera contar con su ayuda para la realización de algunas tareas pendientes como es la puesta el día de la base de datos de los socios.

El colectivo tiene estos días al pago las cuotas de los socios correspondientes a este año en la cuenta del Banco de Santander 0049 4989 18 2495523674.

Al mismo tiempo está en marcha la instalación de una cámara frigorífica donada por la empresa Megodeza y que servirá para mejorar el almacenamiento y conservación de los alimentos, sobre todo, en esta época del año dado el calor.