El Estradense golea al Erizana por 1-4 tras dominar de principio a fin

o. p.

A ESTRADA

miguel souto

Los rojillos afianzan la tercera plaza en la tabla clasificatoria

24 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Erizana: Toni, Antón, Richi (Pedro, minuto 76), Manu, Pablo Sancho, Míchel, Chiqui, Tensi (Jorge, m. 72), Víctor, Elías (Pana, m. 46) y Álex Cabral (Nico, m. 65)

Estradense: Coke, Diego Silva (Rafa, min. 81), Martín, Mateo, Vicente, Manuti, Guti (Buchi, m. 86), Javicho, Juan (Arturo, m. 82), Pablo (Javi, m. 84) y Jorge (Adri, min. 79)

Goles: 0-1, min. 3: Vicente; 0-2, min. 12: Jorge; 1-2, min. 20: Víctor; 1-3, min. 72: Diego Silva; 1-4, min. 80: Javicho.

Árbitro: Xaime Soage Fernández (Pontevedra). Amonestó con tarjetas amarillas por el Erizana a Víctor, Tensi y Antón.

Incidencias: Estadio Val Martín de Baiona. Floja entrada, con unos 60 espectadores.

El Estradense se impuso con rotundidad a domicilio a un Erizana que no llegó a inquietar en ningún momento al conjunto rojillo. A los tres minutos Vicente hacía el primer tanto para los visitantes, y Jorge encarrilaba en el minuto 12 el encuentro para los de Javi Touriño. El resultado hacía justicia al fútbol que estaba desplegando un Estradense que, más allá de los dos goles, fue el claro dominador en los primeros 20 minutos. El Erizana mostró gran efectividad, y en prácticamente la única oportunidad clara de gol de la primera parte logró acortar distancias y reducir también las diferencias en el nivel de juego sobre el campo, con las dos escuadras más igualadas hasta el medio tiempo.

Una igualdad que se mantenía al inicio de la reanudación, aunque el Estradense volvió a tomar la manija del partido, y Diego Silva hacía de falta el 1-3; faltaba aún Javicho para completar la goleada de un conjunto visitante que se mostró muy superior a un Erizana que solo había dejado escapar en casa los tres puntos frente al Nogueira. Buen partido de los rojillos, pese a llegar a Baiona con las bajas de Makelele, Beiroa y Astray. El entrenador, Javier Touriño, destaca la importancia de los tres puntos para seguir en los puestos altos de la tabla clasificatoria: «Queda mucha Liga, lo importante es ser regulares y mantenernos bien colocados». La victoria mantiene al Estradense en la tercera posición de la Preferente Sur.