Galiforest fomentará el empleo transfronterizo con reuniones

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

El certamen arrancará en Sergude a fin de mes

16 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta edición del monográfico forestal Galiforest que se celebrará en el centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude en Boqueixón del 30 de junio al 2 de julio, incluye en su programa el primer Job Day Forestal.

Esta novedad del certamen tiene como objetivo fomentar el empleo transfronterizo entre Galicia y el Norte de Portugal en el sector forestal.

Se estructura con la realización de reuniones entre empresas del sector gallegas y del citado área portugués, que cuentan con previsión de contratación a corto plazo y profesionales con diversos perfiles que quieran optar a puestos de trabajo ofertados.

Durante la primera jornada de Galiforest las empresas y las asociaciones participantes podrán entrevistarse en este Job Day Forestal con los candidatos que resulten más idóneos para cada vacante ofertada y decidirán si lo contratan o no.

El proceso de reuniones llega con un trabajo previo de inscripción y filtrado en relación con las demandas solicitadas y la idoneidad de las mismas. La organización dispone un espacio propio en la feria para estas reuniones.

Job Doy Forestal incluye una jornada informativa sobre el empleo transfronterizo.