Mejoran las cifras de la Central con 308.000 euros de ventas

P. V. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Mejoró ayer el mercado del vacuno en Silleda pero sobre todo por la asistencia del vacuno mayor.
Mejoró ayer el mercado del vacuno en Silleda pero sobre todo por la asistencia del vacuno mayor. M. Souto< / span>

Las vacas de desvieje vuelven a tocar fondo y en las mesas de precios el cerdo cae en picado, perdiendo ayer otros 5 céntimos

15 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue operando la Central Agropecuaria como dientes de sierra semanales. Ayer tocó mejora en asistencia y en facturación. Así, entraron 836 animales, lo que supone 76 más que una semana antes. Finalmente se vendieron en las tres pujas 775 ejemplares.

Con la facturación ocurre semejante. Ayer el volumen de negocio generado en el mercado de Silleda se situó en 308.531 euros lo que supone una mejora de casi 13.000 euros respecto a la sesión del martes anterior.

Cuestión distinta son los precios. Operaron con continuidad los valores de los terneros de recría que cotizaron de media a 207 euros lo que supone un incremento en el valor de un euro.

Mejoraron discretamente los valores de los terneros cebados al subir 12 euros en ejemplar de media y pagarse ayer a 817 euros.

Cosa distinta fue el mercado de las vacas de desvieje. Volvieron a tocar fondo anual. Lo habían hecho a finales de septiembre cuando cotizaron de media a 689 euros y ayer todavía bajaron más al situarse en 659 euros (-76) lo que vuelve a situar el desplome de este producto como sólido pese a algunos repuntes.

En la misma línea de caída en picado sigue operando, el cerdo cebado. Ayer perdió otros cinco céntimos más y ya acumula 37 céntimos desde el mes de agosto. El valor del cerdo de industria queda para esta semana a 1,100 euros el kilo. Sigue, con más diferencia, como el peor del año. Los lechones bajaron dos euros, los huevos dos céntimos y las gallinas subieron tres céntimos.