El PSOE se reunió con afectados por el acceso a Ventoxo, que recogerán firmas

a estrada / la voz

DEZA

Fernández Pena visitó ayer la zona y habló con vecinos de Ventoxo.
Fernández Pena visitó ayer la zona y habló con vecinos de Ventoxo.

05 oct 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

La senadora socialista Paula Fernández Pena visitó ayer el tramo de la N-541 del acceso a Ventoxo (Forcarei) para ver sobre el terreno el proyecto provisional de Fomento, que deja con las mismas dificultades de accesibilidad a los vecinos, negocios y propiedades colindantes con el carril sentido Ourense. Acompañada por ediles del PSOE forcaricense, se reunió con afectados por el proyecto, a quienes informó sobre el proceso de alegaciones para los terrenos a expropiar, indicándoles que el Concello tiene treinta días de plazo desde la publicación del anuncio para hacer alegaciones sobre el trazado, dando así voz a los vecinos ante el ministerio.

En esa línea la portavoz local, Ana Doval, dijo que espera que el Concello presente alegación para que se corrija el proyecto provisional, de modo que no haya que trasladarse hasta Folgoso para cambiar de sentido. Destacó que espera conocer en detalle las actuaciones del ayuntamiento al respecto en el pleno ordinario de este mes, y confía en que haya unanimidad en la defensa de los intereses de estos vecinos.

Firmas de afectados

El PSOE señaló que representantes de los negocios afectados y vecinos de Ventoxo inician además una recogida de firmas para solicitar al Ministerio de Fomento que atienda sus peticiones y tienen la esperanza de que el ayuntamiento alegue en el mismo sentido. Destacan que para ellos es igual de importante la intersección de acceso al pueblo que el acceso a las viviendas y los negocios situados del otro lado de la carretera, y esperan que haya una solución a sus demandas. Fernández Pena les brindó todo su apoyo, y dijo que si la corporación y los vecinos trabajan unidos será posible lograr esta vieja reivindicación.