A Carixa estrena área de autocaravanas por todo lo alto

M. garabantes

DEZA

MARCOS MÍGUEZ

20 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1La área de autocaravanas de A Carixa se inauguró ayer por todo lo alto. Unos cincuenta vehículos respondieron a la convocatoria de la Asociación Galega de Autocaravanas y se sumaron al evento. En total, alrededor de 150 personas se desplazaron hasta Merza para participar en la inauguración. Hubo discurso oficial a cargo del alcalde, Jesús Otero, y palabras de bienvenida para todos los asistentes. Se aprovechó para pedir a Otero que tramite la colocación de carteles anunciadores con las coordenadas del área en carreteras de municipios próximos, y el alcalde recogió el guante. La anécdota del día surgió cuando se destapó la señal indicativa de estacionamiento para autocaravanas, que incluía un dibujo de una caravana. Tras el acto más protocolario llegó el turno de los pinchos. Se sirvieron aperitivos de chorizos y paella y los asistentes disfrutaron de la gastronomía y el entorno. Los primeros inquilinos de la habilitada área de A Carixa llegaron de diversos puntos de Galicia, de León, e incluso desde Madrid. José Ramón Moire, uno de los prmotores de esta iniciativa, recordó que el área de autocaravanas de A Carixa está a la altura de las mejores de España, puesto que está dotada con diversos servicios, entre los que se incluye incluso conexión wifi gratuita.

Ruta das Fervenzas

Tras el aperitivo de la mañana, algunos de los participantes se acercaron a locales de hostelería de Vila de Cruces para comer y reponer fuerzas, puesto que a las cinco de la tarde varios de ellos se animaron a participar en la Ruta das Fervenzas. Alrededor de medio centenar de visitantes disfrutaron del recorrido en plena naturaleza e hicieron caso omiso al tiempo.

Más actividad

Varios de los participantes en las actividades de ayer aprovecharán su estancia en tierras cruceñas para disfrutar de su paisaje, su gastronomía y de las actividades que oferta. Algunos de los visitantes tienen previsto disfrutar hoy del San Cidre, y otros prolongarán más su estancia en el área de autocaravanas y se quedarán hasta el próximo fin de semana. De esta forma, disfrutarán con los actos de celebración de la Festa do Galo.