El Deportivo alcanza un acuerdo con Fernando Vázquez por su despido

La Voz / Efe REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El club blanquiazul decidió prescindir del entrenador tras unas declaraciones sobre la política de fichajes

19 ago 2014 . Actualizado a las 02:48 h.

Fernando Vázquez y el Deportivo han llegado a un acuerdo en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) sobre la indemnización que percibirá el técnico de Castrofeito tras su despido el pasado 8 de julio. Las dos partes han señalado que han resuelto de ese modo el contrato que les vinculaba esta temporada y que, además tenía opción de ser prorrogable hasta junio del 2016.

Con el acuerdo alcanzado entre Deportivo y Fernando Vázquez se ha evitado que el conflicto terminase en el juzgado, y el técnico recibirá una cantidad por su indemnización pactada por despido.

Fernando Vázquez llegó al Dépor a mediados de la temporada 2013-2014 para intentar salvar al equipo del descenso a Segunda División, y aunque no lo consiguió, logró devolverlo a la categoría de oro del fútbol español en la campaña siguiente.

El 8 de julio, y tras unos días de tensión por unas declaraciones del entrenador criticando la política de fichajes del club, el Deportivo anunció que prescindía de Fernando Vázquez para la siguiente campaña.

El de Castrofeito se despidió de la afición asegurando que le estaban negando lo logrado desde su llegada al banquillo herculino. Por su parte, el presidente del Dépor, Tino Fernández, aseguró que el despido de Vázquez y su consiguiente finiquito tendrá un coste que afectará al techo salarial de la temporada que está a punto de comenzar. Con el acuerdo alcanzado este lunes se cierra el último capítulo de Fernando Vázquez en el Deportivo.