El Dépor se queda sin Bruno Zuculini, que jugará cedido en el Valencia

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

John Rieger

El futbolista ha preferido marcharse al club che, pese a que el City prefería el coruñés

17 ago 2014 . Actualizado a las 13:28 h.

Bruno Zuculini no jugará, definitivamente, en el Deportivo. El centrocampista argentino, que tenía un acuerdo de palabra desde hace más de un mes, sucumbió finalmente ante el interés mostrado por el Valencia y actuará cedido en el club ché esta temporada. Hasta hace pocos minutos, el futbolista estuvo a punto de recalar en A Coruña, dado que el interés del City era que jugara a las órdenes de Víctor Fernández, aun cuando la oferta gallega era inferior económicamente. Zuculini era considerado muy importante para el nuevo proyecto deportivista y de hecho incluso después de que se el argentino se decantara por la oferta valenciana, la entidad blanquiazul hizo un último intento. Finalmente, Zuculini jugará a las órdenes de Nuno.

Se termina así el culebrón del verano en el Deportivo. En los últimos días, la opción de que Zuculini recalase en el Deportivo se reabrió pero el club coruñés intentaba que el City asumiese una parte de la prohibitiva ficha del centrocampista argentino para poder cerrar su cesión. El club inglés estaba poniendo reparos a esta inversión.

El pasado miércoles, el acuerdo con Zuculini parecía listo, por segunda vez en menos de una semana. La familia del centrocampista estaba convencida de que se subiría de inmediato a un avión con destino Riazor. Problemas con la normativa de la Premier habían dado al traste con la idea inicial del Manchester City, que ya tenía arreglada la cesión por seis meses al Sunderland. A partir de enero, Pellegrini tendría menos opciones entre las que elegir para la medular citizen y Zuculini ha convencido con creces al técnico chileno (el argentino fue titular en la mayoría de los partidos de pretemporada).

Abortada la vía inglesa, se reactivó la española, y ahí el Dépor volvía a contar con una enorme ventaja respecto a sus rivales, sobre todo el Valencia. La voluntad y el compromiso alcanzado con el Manchester City pesaban a favor del Dépor en la balanza. En la entidad blanquiazul ya eran conscientes este lunes de que tenían opciones para completar una medular de lujo de cara a la próxima temporada. El propio Zuculini y su entorno veían con entusiasmo la posibilidad de que Bruno continuase su adaptación al fútbol europeo en un equipo en el que podría disfrutar de muchos minutos, en un ambiente agradable y con un excompañero de Racing (Luis Fariña) en la plantilla. La opción del Valencia parecía completamente desterrada, pese a los intentos de Ayala y de Rodrigo De Paul (jugador che e íntimo amigo del jugador en disputa).

Pero al final Zuculini ha elegido el proyecto millonario de Peter Lim y Jorge Mendes para buscar minutos en la Liga española.