Bruno Zuculini vuelve a estar a un paso del Dépor

TORRE DE MARATHÓN

El City reabre la negociación por el jugador, que podría viajar hoy mismo hacia A Coruña

14 ago 2014 . Actualizado a las 09:15 h.

La operación para traer al Dépor a Bruno Zuculini ha vuelto a dar un giro inesperado. Cuando todo el mundo daba por hecho que el futbolista permanecería en Inglaterra (así lo había comunicado su club), el City está ahora nuevamente dispuesto a que el prometedor centrocampista argentino recale en A Coruña.

La insistencia del conjunto blanquiazul ha sido uno de los factores tenidos en cuenta por el equipo de Manchester, que pretende encontrar el mejor destino para rodar a su joven promesa.

Pellegrini ha quedado extremadamente satisfecho con el sorprendente rendimiento del jugador en pretemporada, pero considera que la presencia de Touré y la incorporación de Lampard le impedirán proporcionar al chico minutos que le permitan acabar de adaptarse a la exigente Premier. Así, su primera intención era prestar a Zuculini al Sunderland para que pasase allí media temporada y poder recuperarlo en enero, pero ahora esa opción está casi desterrada. Al parecer, debido a la normativa de la competición inglesa.

Y ahí entra el Dépor, que siempre mantuvo la puerta abierta porque considera que el ex de Racing serviría para cerrar un potentísimo centro del campo para el proyecto de Primera. Sin embargo, Víctor Fernández ya ha expresado sus dudas sobre la idoneidad de una cesión por solo seis meses, lo que hace que en A Coruña insistan en una operación por, al menos, una campaña completa. Mientras, el Valencia sigue en la pelea, aunque tanto el City como el jugador y su entorno consideran que la propuesta blanquiazul es más interesante para el propósito de adquirir experiencia.

Así, a última hora de la noche de ayer, el futbolista esperaba la decisión definitiva para, en caso de que se lo ordenen, poner de inmediato rumbo a Riazor.

Salvo nueva sorpresa, el campeón de la Premier decidirá hoy el destino definitivo de Bruno. Y el Dépor parece muy cerca de incorporar a un futbolista codiciado que supondría un notable salto de calidad.