Deportivo

Paciência prescinde de Salomão y Juan Domínguez

Silvio y Assunção entren en la lista y vuelve también Jesús Vázquez

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La presencia de Jesús Vázquez entre el grupo de presumibles titulares en varios de los entrenamientos del Deportivo de esta semana ya permitía suponer su novedosa inclusión en la lista para el partido frente a la Real Sociedad. Esta mañana, Domingos Paciência lo confirmó en una convocatoria que aventura una segunda vuelta complicada para Juan Domínguez. Ante la lesión de Abel Aguilar (que además está sancionado), el técnico ha obviado al canterano, decantándose por un Vázquez que, pese a estar en la lista de posibles salidas, ofrece mayor rendimiento en tareas defensivas.

El centrocampista llegado del Recre se había mostrado deseoso de reivindicarse ante el nuevo técnico después de que Oltra hubiera dejado de contar con él tras el arranque de la pasada campaña. En Anoeta tendrá su oportunidad si finalmente Paciência le da minutos en un puesto por el que compite con Assunçao.

El último fichaje entro en la convocatoria al igual que Silvio, aunque es probable que los dos empiecen en el banquillo el choque de mañana. Para hacerles sitio en la lista, el entrenador también prescindió de un Salomão que apenas está teniendo protagonismo esta temporada. El equipo viaja esta tarde a San Sebastián desde Lavacolla y el lunes entrenará en Lezama (campo de entrenamiento del Athletic) antes de regresar.

La Real

La Real Sociedad luchará, a pesar de sus bajas en defensa, por conseguir mañana un triunfo que le permitiría completar una primera vuelta brillante con 28 puntos, su mejor marca de las últimas campañas. El principal problema que tendrán los hombres de Philippe Montanier serán las múltiples bajas que se le acumulan en la zona defensiva, donde el técnico francés tendrá que improvisar.

No estarán por sanción los tres titulares en el Santiago Bernabéu la pasada semana (Iñigo Martínez, Mikel González y Dani Estrada) con lo que únicamente De la Bella se mantendrá en el once inicial respecto al de aquel encuentro. Lo más probable es que Gorka Elustondo, centrocampista, ocupe el eje de la zaga junto a Ion Ansotegi, un jugador peligroso en ataque en los remates de las acciones a balón parado que ha tenido escaso protagonismo este año. La recuperación de Asier Illarramendi, tras superar un virus, permitirá por contra mayor margen de maniobra en el centro del campo realista.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Ansotegi, De la Bella; Illarramendi, Pardo, Prieto; Griezmann, Vela e Ifrán.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Marchena, Zé Castro, Evaldo; Álex Bergantiños, Jesús Vázquez o Assunçao; Bruno Gama, André Santos, Pizzi; y Riki.

Estadio: Anoeta. (Domingo. 17:00)

Más información

 

Comentarios
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión
MANUEL MARRAS
MANUEL MARRAS