El técnico insistió en la necesidad de actuar como bloque
03 ene 2013 . Actualizado a las 22:50 h.Domingos Paciéncia, nuevo entrenador del Deportivo, ha afirmado este jueves que para derrotar al Málaga este sábado en su debut, el equipo debe «ser muy riguroso en todo».
«El Málaga es un equipo con gran calidad, que está jugando la Champions. Tiene futbolistas como Isco o Joaquín, jugadores muy buenos que pueden desequilibrar un partido. Pero en este momento me preocupa más lo que pueda hacer el Dépor. Para ganar tenemos que ser un equipo muy concentrado y muy riguroso en todos los aspectos», dijo en rueda de prensa.
El preparador portugués solicitó el compromiso de todo el deportivismo para salir del pozo de la clasificación.
«Para que consigamos salir del último puesto, dije desde el primer día que tenemos que procurar hacer más y mejor. Para eso se necesita el compromiso de todos: el mío, el de mi cuerpo técnico, el de los jugadores, el de la afición... Debemos afrontar el partido con la máxima fuerza, metidos y con un compromiso muy fuerte por parte de todos porque es muy importante», declaró.
El técnico hizo hincapié en la necesidad de frenar la sangría de goles en contra del equipo (39 en 17 encuentros), para avanzar en la tabla clasificatoria hacia la permanencia.
«Para ganar partidos tenemos que intentar no sufrir goles y tratar de marcarlos. Es evidente que tenemos que ser un equipo más equilibrado. Todo el equipo tiene que saber cuándo debe defender y cuándo tiene que atacar. En eso hemos trabajado esta semana para estar fuertes y no encajar goles», indicó.
«Tengo una idea base de lo que será el equipo»
Paciência destacó la profesionalidad de los jugadores: «Estoy contento porque han demostrado ser grandes profesionales, han venido bien de vacaciones y están con ganas de ganar el próximo partido».
El técnico compareció ante los medios tras haber dirigido el entrenamiento del día a puerta cerrada en Riazor, escenario en el que debutará como preparador del Deportivo ante el Málaga con un once que ya tiene perfilado. «Tengo una idea base de lo que será el equipo», dijo. No dio pistas de la alineación y ni siquiera avanzó quién será el portero, Dani Aranzubia o Germán Lux.
«Tengo dos muy buenos y, por tanto, ponga el que ponga, voy a hacer una injusticia», declaró Domingos, quien explicó que a los jugadores les ha intentado transmitir que «entiendan que se cambió de entrenador porque no se ganaba».
«Los que jueguen, tienen que hacerlo mejor», insistió el preparador del Deportivo, que programó la siguiente sesión de trabajo mañana por la tarde en Abegondo.