Gran actuación gallega en el nacional bajo techo disputado en A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Cataluña superó a Galicia en la clasificación general y Valencia fue tercera

15 may 2017 . Actualizado a las 10:29 h.

Un título, un segundo puesto individual y una plata por equipos es el botín conseguido por la selección gallega de apnea en el Campeonato de España disputado el pasado fin de semana en A Coruña. Las piscinas herculinas del Club del Mar y de Termaria fueron el escenario de la competición indoor en las modalidades de estática y dinámica con y sin aletas. Los mejores especialistas españoles estuvieron en A Coruña dirimiendo su poderío y se vio un gran espectáculo.

Una cita a la que Galicia acudió con seis representantes: Antonio García Abilleira, Diego Calviño, Óscar Ramos, Jonathan Costas, Miguel Portela y Ángel Pazos. Una combinación de experiencia de los tres primeros y de futuro en los tres últimos.

Y la experiencia fue determinante. Así, el coruñés afincado en Pontevedra, Antonio García Abilleira, consiguió un primer puesto en dinámica con aletas y un segundo en estática, lo que contribuyó a la segunda plaza por equipos de la selección gallega de apnea.

Además del subcampeonato en dinámica sin aletas, García batió su propio récord gallego, situándolo en 141,10 metros bajo el agua. En la otra disciplina en la que participó, el deportista coruñés consiguió el título tras recorrer doscientos metros en la piscina sin sacar la cabeza del agua. Cataluña superó a Galicia en la clasificación general y Valencia fue tercera.