El futbolista Lucas Hernández, en libertad con cargos por agredir a su pareja

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Víctor Lerena | EFE

El jugador del Atlético de Madrid fue puesto en libertad alrededor de las 15.30 horas. La fiscal ha solicitado una orden de alejamiento mutua hasta que se celebre el partido

04 feb 2017 . Actualizado a las 20:30 h.

El jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández ha sido detenido esta madrugada en su domicilio de Las Rozas (Madrid) por presuntamente haber pegado a su novia, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Hernández fue detenido este viernes a las 2.30 horas por la Policía Local de Las Rozas y trasladado a dependencias de la Guardia Civil, donde ha permanecido toda la noche. Según fuentes de la investigación presentaba síntomas de embriaguez en el momento de la detención.

La mujer ha tenido que ser trasladada hasta el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por una ambulancia de los Servicios de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate (SAMER) de Las Rozas. Además, el juez de Majadahonda la ha citado esta misma mañana para tomarle declaración.

La presunta víctima todavía no ha presentado denuncia en la Guardia Civil, por lo que todas las actuaciones se están realizando de oficio. Fuentes del Instituto Armado han señalado que no existen denuncias previas por malos tratos.

Alrededor de las 15.30 horas, el defensa del Atlético fue puesto en libertad y abandonó los juzgados de Mahadahonda en coche y acompañado de sus abogados sin hacer declaraciones al respecto

Orden de alejamiento mutua

La fiscal ha solicitado al juez que imponga una orden de alejamiento mutua entre Lucas Hernández y su pareja hasta que se celebre el juicio por los hechos ocurridos esta madrugada, han informado fuentes fiscales. 

Lucas Hernández es hijo del exjugador del Rayo y Atlético de Madrid Jean François Hernández y hermano del lateral del Alavés Theo Hernández, juega con el primer equipo del Atlético desde hace dos temporadas, cuando debutó en un derbi frente al Real Madrid el 7 de enero de 2015 en el estadio Vicente Calderón (2-0).

Formado en la cantera del club rojiblanco e internacional sub-21 con la selección de Francia, desde entonces está en la plantilla profesional del Atlético a las órdenes del entrenador argentino Diego Simeone y es uno de los jóvenes más prometedores del equipo madrileño, con el que ya ha disputado 31 partidos oficiales.

Entre los encuentros más sobresalientes de Lucas, que puede jugar de central o lateral izquierdo, figura la eliminatoria de cuartos de final de la pasada temporada contra el Barcelona en la Liga de Campeones, en la que fue titular en ambos encuentros. También disputó 11 minutos, en la final del torneo en 2016, en San Siro. 

El Atlético pide que «no se prejuzgue» a su jugador

El  Atlético de Madrid ha pedido que «no se prejuzgue» a su futbolista Lucas Hernández tras haber sido detenido este viernes en Las Rozas (Madrid) por presunta violencia machista y recordó su rechazo absoluto a «cualquier tipo de violencia».

La entidad rojiblanca emitió un comunicado este viernes para solicitar que se respete la presunción de inocencia de su jugador, que pasó la noche en dependencias policiales tras golpear presuntamente a su compañera sentimental. «Debe ser la Justicia quien aclare lo sucedido. Esperaremos a la resolución de este caso para realizar cualquier valoración al respecto», dijo el Atlético de Madrid en su nota. «Entendemos la transcendencia pública del suceso en el que se ha visto involucrado Lucas Hernández, pero solicitamos el debido respeto a la presunción de inocencia de nuestro jugador como pediríamos para cualquier otra persona en similar circunstancia», añade en su notificación.