Raxó se tira al agua en una jornada de éxito y calor

C. Pereiro POIO / LA VOZ

DEPORTES

P. Chapela

09 ago 2016 . Actualizado a las 13:34 h.

El puerto de Raxó fue testigo de una intensa prueba marítima, en la que 121 nadadores buscaron la gloria en la ría de Pontevedra. La I Travesía a Nado nacía ayer entre aplausos, dos kilómetros de recorrido y cientos de personas oteando y animando desde la playa.

Fue una jornada que dejó con ganas de más a todos los asistentes, pese a haber tres salidas. La prueba de menores A, para los nacidos entre 2004 y 2007; la prueba de menores B, para los nacidos entre 1999 y 2003; y la prueba absoluta, para nacidos de 1998 para atrás.

El calor animaba al remojón, y los nadadores de la prueba absoluta se posicionaron en la salida puntualmente, para afrontar una prueba que se desarrollaría sin incidentes y con un público encantado, maquillando la mañana del domingo entre ocio, diversión y deporte.

Tras 23 minutos, Francisco Covelo, natural de Ponteareas, llegaba a la orilla, alzándose como ganador en la categoría masculina. David Rodríguez, de Ames, sería segundo; mientras que Alberto López, natural de Poio, se alzaría con el tercer puesto.

En la absoluta femenina, María Ferreira de O Porriño, Sandra Vidal de Redondela y María Xosé Marques de Portugal, ocuparían el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. Pablo Martín y Alba Argones triunfaron en la infantil A, mientras que José María Villaverde y Erika Represas, salieron victoriosos de la B.

I Travesía a Nado de Poio