Javier Cobián logra su primera victoria en la Fórmula 4 francesa

DEPORTES

El piloto gallego Javier Cobián
El piloto gallego Javier Cobián

El piloto gallego ganó en la primera prueba del fin de semana en el circuito urbano del Gran Premio de Pau

14 may 2016 . Actualizado a las 12:44 h.

El piloto gallego Javier Cobián logró su primer gran éxito en las competiciones internacionales de fórmulas al ganar en la mañana de este sábado la carrera inaugural de del mítico circuito urbano de Pau, en la F4 francesa. El coruñés, que partía como segundo fruto de su segundo mejor crono en la calificación del viernes, logró imponer su ley en Pau y aventajó en dos décimas al marroquí Michael Benyahia y en un segundo y medio al gran favorito al título, el chino Yifei Ye. Cobián logró además la vuelta rápida de la jornada, en la 10, con un crono ce 1 minuto 31 segundos y 186 milésimas.

El Gran Premio de Pau es uno de los más emblemáticos de la temporada de la F4 francesa ya que alberga carreras desde 1925. Un gran logro para Cobián, que además dispondrá de tres oportunidades más para alargar su feeling con la prueba: en la tarde de este sábado se celebrará la segunda carrera y mañana las dos restantes. En la R2, el piloto gallego saldrá desde la décima posición puesto que el reglamento establece que debe invertirse el orden de llegada de la R1 entre los diez primeros clasificados; mientras que para la R3 saldrá como tercero (fue su posición en la calificación) y en la R4 lo hará en la posición que ocupe en la R3.

Cobián dio el salto el pasado año al mundo de las fórmulas pero no fue hasta el presente 2016 cuando encontró un buen proyecto con el que competir. El deportista gallego, nacido en el año 1998, es una de las más firmes promesas del automovilismo español ya que en el 2012 ya fue subcampeón del mundo de karts en la competición CIK FIA Academy Trophy.