Josu y Sergio Sánchez, pareja de centrales del Compos para Logroño

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Iñaki Alonso pide al club un esfuerzo de última hora para fichar un defensa

22 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos abrirá la temporada el domingo a las 20 horas en Las Gaunas frente al Logroñés. Iñaki Alonso tiene las bajas de los lesionados Catú y Portela, y se quedarán en santiago, por decisión técnica, los sub 23 Mon y Javi García. En consecuencia, todo apunta a que optará por echar mano del lateral Josu en el centro de la defensa, para formar tándem con Sergio Sánchez. El lateral derecho quedaría para Jesús Varela y el izquierdo para Jimmy.

El entrenador azul y blanco reconoció esta mañana que había pedido un esfuerzo al club para hacer una última incorporación, debido a la baja de Portela. Sufre una fisura en el peroné y está pendiente de una última prueba médica para determinar si es conveniente o no que pase por el quirófano. En el mejor de los casos, la convalecencia no será inferior a los tres meses, según apuntó el propio iñaki Alonso. Además, recordó un percance similar en su etapa en Murcia que acabó complicándose y dejó al futbolista fuera de las canchas nueve meses. Subrayó que no es lo habitual, pero lo puso como ejemplo de una lesión que suele ser bastante latosa. En todo caso, admitió que no será fácil encontrar un jugador que se ajuste al perfil buscado y a las posibilidades económicas del club.

El Compos solo tiene vacantes para fichar jugadores sub 23, por lo que está atento a la posibilidad de alguna cesión. No obstante, el técnico resaltó que tendría que ser un central con experiencia en la categoría. Y reconoció que en el supuesto de que apareciese alguna opción de un zaguero de más de 23 años, sopesaría la posibilidad de hacerle sitio en la plantilla, teniendo en cuenta la larga convalecencia que le espera a Portela.